Antes que nada hay que destacar que un sillón ocasional no necesariamente debe pertenecer a la misma familia de el sofá o loveseat que hayas elegido, pero aun así debe complementar el estilo que los mismos.
Sabemos que elegir el sillón ocasional perfecto para tu sala es una tarea complicada, pues de trata de la pieza que se encargará de darle el acento especial y se distingue entre todos los estilos.
Por eso te damos unos cuantos tips para que sea más sencillo al momento de elegir el sillón ocasional adecuado:
- Texturas:
Es muy sencillo, si te gustan los patrones, líneas, figuras geométricas, etc, agrégalos a algún cojín decorativo, no satures todo el mueble. Por otro lado si prefieres una textura palpable en tu tapiz existen infinidad de telas con texturas interesantes que con sus hilos burdos forman acabados exquisitos.
- Colores:
Existen muchas variaciones que puedes usar al contemplar el color de tu sillón, ya sea que juegues en contraste con el color de tu sala, que combines con un color de acento que resalte o jugar con la monocromía del entorno de la sala de estar.
- Estilos:
Dependiendo de la corriente o estilo que lleve tu sala de estar incluyendo decoración y sofá, tapete o alfombra, etc.
Lo recomendable es no salirse del estilo base que quieres proyectar, a menos que tu estilo sea libre y te inclines por lo ecléctico.
- Actividad que se realizará en ellos:
Ya sea que quieras exhibir el sillón ocasional en el recibidor de la casa, o en recepciones o simplemente para acompañar la sala de estar, se debe de tener muy clara la actividad que se realizará con el sillón.